viernes, agosto 07, 2009

Talleres de verano en Valladolid (Primera semana)

Estuve impartiendo un seminario de ilustración en Valladolid (España) del 20 al 24 de julio, organizado por Ilustrarte, un pequeño grupo de ilustradores independientes (¡a ver cuándo podemos armar algo así por acá!). Aquí algunas fotos de esa semana, en la que también daba un curso una de mis ilustradoras favoritas: Beatrice Alemagna.

El Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo donde se daba el curso (eso habla también del lugar que se le dá a nuestro quehacer como ilustradores).

Interiores y espacios de los cursos, ¡mucha luz natural!

Fueron 21 personas las que tomaron el curso, y cada una realizó un proyecto propio a partir de un texto e imágenes elegidas también por ellos según unas pautas dadas previamente. Algunos ya habían publicado libros, otros estudian ilustración, algunos recién se acercan a este mundo de narrar historias con dibujos...


Con la bella y talentosísima Beatrice Alemagna .Un encuentro feliz. ¡Busquen sus libros!

Libros de Beatrice y míos en las vitrinas de OLETUM, la librería especializada en literatura infantil donde se realizaban algunas charlas.

Charla abierta al público. Al fondo, muestro un dibujo de Napoleón de la Colección Cuentos de Polidoro (Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1968). Fue hermoso ver a la gente anotando en sus cuadernos los nombre de Ayax Barnes, H. Sábat y Napoleón para buscar más material de ellos; siguen siendo poderosos y originales.

Algunos de los alumnos y amigos del curso, el último día. Acá links de varios de ellos y de otros que no están en la foto pero sí en la web: Antonio Santos (gran artista, estuvo en el curso de Beatrice), Iratxe López de Munain, Natascha Rosenberg, Patricia Metola, Yolanda Falagán, Adolfo Serra, Alberto Gamón, Cristina Müller, Juanito, Francisco Pimiango, Alberto Sobrino, Daniela Raffaele

La Catedral de Valladolid, sin terminar desde el siglo XVII... (el arquitecto tuvo que marcharse a hacer El Escorial, así son estas cosas)

Y las hermosas cigüeñas de Valladolid.
Más, en el próximo post...

Algunas imágenes más en Colectivo Satélite (por Yolanda)

11 comentarios:

Daniela Carolina Cañete dijo...

Isol, gracias por compartir con nosotros tu experiencia enel taller, me encantaron las fotos, y la vitrina de la libreria Oletum, sacaste mas fotos de esa librería?.

Te queria pedir un favor personal, me podrias enviar la foto de la vitrina de la libreria y alguna otra que hayas sacado a mi mail?, veras tengo un Blog en internet www.milibroteka.blogspot.com y esta dedicado a la LIJ y a las librerias dedicadas a los peques. Muchas gracias desde ya!esperamos mas fotos de tu viaje!

Un cordial saludo. Daniela

Leonor dijo...

que delicia de relato!!!
gracias por compartir detalladamente esta linda experiencia
abrazos

serra dijo...

Tus palabras son como pequeñas semillas en nuestras cabezotas!!!

Gracias por compartir tanto estos días en Valladolid!
abrazo.

xöul dijo...

Espero que fuera bien la vuelta!! un placer compartir taller y risas!

besos y cuídate mucho!! :)

beatrice alemagna dijo...

carissima Isol, grazie di questo bel post! Anche tu sei stato un incontro felice e inaspettato! Tanta luce per te dalla tua nuova amica italo-francese.

gustavo roldan dijo...

Isolita querida.
Qué bien se vé esto que hiciste por Valladolid.
No sé si pasaste después por Barcelona. Yo estuve viajando bastante. De hecho, recién hoy llegué de estar encerrado en una maravillosa montaña, metiendo las patas en el agua.
Te mando un beso.

Natascha Rosenberg dijo...

Muchísimas gracias a ti por compartir tu sabiduría con nosotros.

TODO POR 2 CLICKS! dijo...

Gracias por la reseña del taller! Se lo veía muy interesante y divertido. Saludos!!

PD: ¿Hay algun curso de ilustracion por Bs As que puedas sugerir o alguna punta de por dónde buscar? Se agradecería.... :)

Yolanda dijo...

muchas gracias Isol, eres muy generosa.
Fue todo un placer.

Isol dijo...

Gracias por los comentarios, amigos creativos! Fue genial esta semana de aprendizaje también para mi. Besos a todos, y sonrisas.

by Daraff. dijo...

Hola! gracias por tus comentarios, es verdad fue muy cortito el taller , me quede con ganas de mas....pero bueno, mi trabajo de la lluvia ya te lo enviare en cuanto le de una vuelta mas asi me das tu opinion, un placer conocerte y escucharte!!! espero se repita un saludo ilustrado. ciao!!!