domingo, junio 08, 2008

El Patito se hace querer

El American Institute of Graphic Arts (AIGA), la más importante asociación de diseño en Estados Unidos, y quizás en el mundo, seleccionó entre 920 obras el libro Tener un patito es útil para formar parte de su prestigioso anuario "AIGA 50 Books/50 Covers" por su concepto y diseño. Como parte de este reconocimiento será publicado en un catálogo que se distribuye mundialmente, estará en línea en la página www.aiga.org , formará parte de los Archivos AIGA de diseño, con sede en el Museo de Arte de Denver, y de la Colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Butler, de la Universidad de Columbia. Asimismo, las portadas e ilustraciones de los libros seleccionados libros serán parte de una exposición programada en septiembre de 2008 en el Centro Nacional de Diseño AIGA en Nueva York. Posteriormente, se expondrán en todas las sucursales de AIGA y en diversas galerías de Estados Unidos durante 2009.

Banco del libro de Venezuela eligió Tener un patito es útil en su selección Los mejores libros para niños y jóvenes 2008.

El Consejo de Diseñadores de México, A.C., celebró su XVIII entrega de Premios Quórum a lo mejor del diseño mexicano. En este marco, el Fondo de Cultura Económica se hizo acreedor a la Mención Plata por sus libros Hago de voz un cuerpo, antología de María Baranda e ilustraciones de Gabriel Pacheco, y Tener un patito es útil, de Isol. Desde 1990, el Consejo de Diseñadores de México, A.C. organiza esta ceremonia en la que se distingue a lo mejor del diseño gráfico, industrial y textil del país.

¡Realmente útil este patito! Por lo menos para conseguirse galardones, tan pequeñito él.

25 comentarios:

María W. dijo...

Mil tercientas noventa y cuatro felicitaciones (número arbitrario, o quién sabe... tal vez, no).
Aparte... enriquecedora la charla del otro día, abrecabezas. Un placer verte, ver el desarrollo de tu trabajo y oírte. Beso.

Alex Dukal dijo...

¡Alucinante! Felicitaciones.
O sea, al final, era útil lo del patito!!!!!!
Reemplazemos los campos de soja por criaderos de patos!!!
Salutti

el gran pablinew dijo...

Felicitaciones por el premio Isol.
Saludos, muy bueno tu blog.

Víctor dijo...

El pasado viernes por la mañana, camino al trabajo escuchaba por la radio algunas recomendaciones de libros del Fondo de Cultura Económica, en esta ocasión tocó el turno a libros infantiles y me dió mucho gusto saber de tu nuevo libro, estoy por conseguirlo, ya investigué dónde, creo que será también un buen regalo para una pequeña sobrina que tengo.
Al leer esto que escribes no puedo más que felicitarte Isol, creo que no hay mejor forma de reconocer el talento que darle la difusión que merece, dicho en otras palabras, honor a quien honor merece.
Me enteré de tu pasión por el diseño desde que tuve a bien escuchar por primera vez en México a Entre Ríos, pero honestamente tras la separación, perdí la pista, de cualquier forma qué gusto tener noticias nuevas, y a propósito...
En la entrada de abajo hablas de un nuevo disco, otra sorpresa más! no sé si lo vendan en México por ahora, pero igual lo intentaré comprar por internet, quiero saber qué nuevas propuestas nos tienes.
De nuevo felicidades!, que sigan los éxitos, espero visites pronto México.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOla Isol,

Antes que nada muchas felicidades!

Saludos desde México, por favor, me interesaria adquirir una de tus obras, je je no tengo tanto dinero, soy empleado en una institución educativa, pero tambien me gusta el arte, donde podria ver tus obras que tienes a la venta y mas o menos el costo.

Soy tambien fan de Entre Rios, ahora mismo tambien estoy buscando conseguir el nuevo CD que hiciste con tu hermano.

¿Cómo me comunico contigo?

saludos =)

Isol dijo...

Gracias, amigos! María, es un placer compartir lo que hago con gente tan cálida, mil gracias por lo que decís. Alex, lo de los campos de patos es una linda imagen! Hay que ver si da tanta ganancia como la soja...pobres patitos si los ponen a trabajar!.
gracias Pablinew! Muy interesante tus personajes en tu blog también!
Amiguitos mexicanos, qué bien me tratan! Acerca del disco con Zypce, Darla records está planeando distribuírlo en México, pero por cualquier cosa (y para que ellos se pongan las pilas), escriban pidiendo el disco a orders@darla.com
Abrazos y buena semana creativa.

María José Zabala Herrera dijo...

Mil felicitaciones Isol por tan merecidos premios!

Hace poco encontre tu blog, y la verdad es que me encanta poder saber que estas haciendo y asi seguirte la pista... conoci de tu trabajo a través de mi marido quien publicó algunas ilutraciones tuyas para un artículo en la revista Bifurcaciones hace algun tiempo, y la verdad es que me gustan mucho!

Quise inscribirme para un taller que estas dando en Sotano Blanco, pero no tengo conocimientos de dibujo, por lo que tendré que esperar hasta mas adelante.

Bueno mil felicitaciones nuevamente y espero encontrar tanto tu libro como tu nuevo disco.

Un abrazo

ariel cortese dijo...

epa!
el cilón isolino!
felicitado che!

salut!
a.

Alex dijo...

Hola Isol,

Ya envie el correo a Darla, para solicitar tu disco en México, pero no me has dicho de que manera podria adquirir una de tus obras o por que medio?

tambien tienes mi cuenta de correo por si me quieres reponder.

Ya me di de alta para que veas mi nombre... je je

Mi dibujo favorito, es cuando estas sentada a la orilla del lago lleno de Arboles o algo así, dibujas y cantas exquisito!!

¡saludos desde México!

alicia varela dijo...

wow!!
muchas felicidades Isol!! que no cesen los premios siempre tan merecidos!!

Sonic Reducer dijo...

En casa hay un pequeño juguetero y como pieza estelar está el Patito Útil. ¡Felicitaciones, Isol! Tu trabajo está hecho con amor y magia, por eso los premios. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Congratulations Isol!

You're a wonderful person!
Thanks for all (lirics, music, drawing and many other things.

Fabíola

Isol dijo...

¡Como son buena onda, amigos!Que lo que me desean les vuelva el doble, como se dice por acá.
Alex, te puedo vender el dibujo que te gusta (el de la muestra de Malos Pensamientos creo que es) pero como está terminado en digital sería una impresión certificada que si queres se puede hacer sobre tela y queda
hermoso, como un cuadrito. Puede ser de 30x30cm. No sé cuanto cuesta el envío, lo averiguo. Cualquier cosa escribime a isolisol@fibertel.com.ar. Quizá alguno de los dibujos que se venden en SAPO te gusten también.
Abrazos y alegrías para todos!

David de la Mano dijo...

Hola Isol
Me alegra que premien tu obra. Y es que a veces los premios son justos y tú te lo mereces

Eleonora dijo...

¡ GRANDE ISOL! Querida amiga, vecina de lujo y talento despampanante!!!!!

Dani Desmond dijo...

I-Sol:
Bueno, he regresado al punto de partida donde alguna vez se me antojó abrir un blog, eso fué hace unos 2 años más o menos.

Ayer, visitando una miniferia del libro en el cole de Abby, vino tu nombre a mis oídos y me prometí colgar algo en el blog referido a vos y de paso visitarte nuevamente.

Felicitaciones. Me alegra que todo te esté saliendo bien.

Un abrazo soñador.

Dxx

Jo dijo...

muchísimas felicidades!!! el otro día en una feria del libro acá en méxico lo ví, me encanto! pero finalmente traje conmigo a casa secreto de familia.

montt dijo...

El patito es muuuuy útil, a mí me sirve para estar orgulloso de tenerlo autografiado.

muchos cariños desde acá

Xavier Salomó dijo...

Ayer compré este libro... es senzillamente una delícia. Felicidades.

'david' dijo...

Me pongo hasta atrás de la fila, donde espero oigas mis gritos-

Felicidades!!!!! que más?

Acabo de ver hace 1 semana un cartel, del concurso del FCE para hacer un libro infantil... si entro, ya sabemos quién irá en los créditos como fuente de inspiración! :D

Me atreveré a pedirte yo una copia de alguna obra tuya, muero por tu autógrafo en mi vitrina, en un pato o en un Clovis-

Te quiero Isol!

Isol dijo...

Queridos amigos bloggeros, gracias mil por sus visitas y su aliento.
Agradecida por sus palabras.¡No puedo decir más que ...cuac!
:)
buena semana!!

Anónimo dijo...

Que agadable sorpresa, luego de que hacía ya un tiempo que no pasaba por tu blog. Me alegro mucho pq te lo merecés, Isol.
Felicitaciones y un abrazo!
(me perdí el concierto del domingo... =(

Cabrera dijo...

Es tan útil que será parte de mi tesis sobre libro álbum en el doctorado en literatura de la PUC de Chile.
Un abrazo para ti, Isol.

Juan Pablo Caro dijo...

Hola Isol, no nos conocemos soy Juan Pablo Caro como va a aparecer en el titulo en azulcito, también soy ilustrador y voy con Sanabria a la escuela de Sotano, él llevó el libro del patito y me quedé impactado por la sencillez y originalidad del libro, te felicito y realmente se merece este inmenso premio, te iluminaste groso.

Te mando un beso grande y ojalá hagas otro seminario que me dijeron que estuvo buenísimo!
JP

Esmeralda y Aillen Torres dijo...

Hola Isol,

Te escribo desde México para invitarte a que visites nuestro blog http://coladecochino.blogspot.com
En el taller siempre leemos cuentos y tu trabajo nos encanta, ¡eres nuestra favorita!, disfrutamos mucho de las ilustraciones y no nos perdemos un libro tuyo.

Saludos de Cola de cochino.

Un fuerte abrazo virtual!!!!!!!

Esmeralda T