martes, noviembre 21, 2006

Alsace-Lorraine


En febrero del 07 sale en USA el disco de la banda Alsace-Lorraine, que consiste básicamente en Paul Francke, quien escribe, toca, canta y arregla todo maravillosamente desde su universidad en Virginia (USA). Estuve trabajando con él en este disco, cantando cuatro canciones y haciendo coros en dos más.
Pueden escuchar algo en la página de Darla records, aunque no está masterizado aún. El disco tiene dos remixes hechos por Ian Catt (Saint Etienne) y Robin Guthrie (Cocteau Twins). Lujo!

ALSACE LORRAINE - Dark One CD (Darla: DRL178: 708527017823) $12.00
EXCLUSIVE. Available 2/12/2007. Alsace Lorraine is the delicately delicious and unique electronic/guitar pop creation of Paul Francke. Dark One features remixes by Ian Catt (St. Etienne) and Robin Guthrie (Cocteau Twins). We're pleased that our favorite singer on Earth, Argentinean Singer/Artist Isol (Entre Rios) joined Alsace Lorraine to sing on six tracks. Isol sings here in English for the first time! Isol helped brainstorm the construction of lyrics and music too. Caitlin Brice, who sang on the first Alsace Lorraine record, sings backing vocals on two tracks. The sophomore Alsace album Dark One, though not literally very "Dark", was recorded and mixed by Paul at Paul's home studio in Chicago. Isol's warm, exotic, sensual vocals were recorded in Isol's bedroom studio in Buenos Aires. Paul's unique bedroom uber-pop soundtrack provides the perfect music bed to Isol's vocal. The result is a unique blend of Astrud Gilberto, St. Etienne, Eurythmics, Pale Saints, Magnetic Fields, a Latinesque Hope Sandoval, as well as The Wake, and Section 25. Hopefully, Paul and Isol will make more beautiful music together. Alsace Lorraine sounds romantic; thoughtful, sensuous and smart. Work on the album began on the south side of Chicago and was completed in Campbeltown, Kintyre, Scotland. Between those points, Paul worked on the record in an Episcopalian seminary dormitory in Alexandria, Virginia. Another Uniquely beautiful Darla record!

http://www.darla.com/catalog/darla/

24 comentarios:

Villanueva dijo...

Que tal Isol?
(escribo por segunda vez esto, me salió un error :S )

Que bueno que nos cuentes estas cosas, estaremos atentos sobre el disco, es una buena noticia para quienes nos gusta la música. estaremos atentos te lo aseguro.

...mientras escribía esto estaba pensando que podrías relatar tus propios librillos, una especie de Audio-Image Book. donde relates las historias en tus libros de ilustraciones.. haha ¿que te parece?.
Ah ! otra cosa .... hace un tiemo supe que la canción "Rimas" es, valga la redundancia, una rima de Rubén Darío. Siempre me ha parecido un hermoso tema en su plenitud.. tu interpretación es, de verdad, muy emotiva..¿podrías contarnos algo acerca de eso?

bueno un sincero saludo desde el norte De Chile.

'david' dijo...

Hace unos dias lei la noticia en el sitio de darla records, y me dio muchisimo gusto, ahora que lo veo en tu blog, me emociona aun mas! no puedo esperar a escuchar este material, tanto para darle una oportunidad a un nuevo artista, como volver a disfrutar de tu increible voz. Espero que al salir en USA lo traigan a mexico! Te quiero Isol!

Isol dijo...

Hola, amigos! Qué bueno que les entusiasme la idea de este disco, será raro escucharme en inglés! Espero que les guste. A mí me gusta mucho. No sé si lo distribuirán en México, podrías preguntar a Darla, y de paso les creas un inquietud.
En el futuro próximo habrá más novedades musicales, en castellano, prometo, sí, sí.

para V: Rimas es uno de mis temas favoritos de Entre Ríos, fue hecho para un compilado de la revista española Zona de Obras, que propuso musicalizar a Rubén Darío. Participé también en la composición de la melodía del tema, lo cual lo hace muy especial para mí.

Para d´v: Qué ganas de estar en la Feria!!!

Luis dijo...

Pues es una noticia muy buena, sinceramente.
Y no sé qué más decir... esta novedad me hizo empezar bien el día :-)

Saludos y que andes bien

María Delia dijo...

Isol querida:

Chapeau!, por siempre chapeau!. ¿Podremos conseguir el disco? Estamos ansiosos.

Besos y chapeau! de nuevo,
Delius.

Alex Dukal dijo...

Che Isol, pero vos dormís alguna vez?
¡Que máquina! ¡Felicitaciones! Suena lindo el avance...

Luis dijo...

Estimada:

Pregunta que no viene al caso, y del cual pregunto porque todavía no encontré el modo de hacerlo... Veo que usted tiene su blog en la versión beta del Blogger. ¿Siempre lo tuvo ahí?
Si no es así, y dado que yo pretendía hacer eso... ¿hay alguna manera sencilla, o se encuentra en alguna de todas las herramientas, el modo de levantar entradas del blog del Blogger original al Beta?

Saludos y que ande usted bien

Isol dijo...

Hola Luis! para pasar a Beta tenés que seguir las instrucciones de Blogger, y abrirte una cuentita en gmail, no es es difícil si vas haciéndolo paso a paso. No sé bien cuál es la diferencia, de todas maneras.

Gracias por la buena onda!

Anónimo dijo...

Hola Isol,
excelente noticia la salida de este disco. Esta banda Alsace-Lorraine va a tener ahora muchos nuevos fans =D Espero con ansias tambien tus nuevos proyectos en español. ¡un saludo desde Lima!

Aqui el mp3 de muestra del disco de Alsace-Lorraine:

http://www.darla.com/mp3/mp311436.mp3

Luis dijo...

Estimada:

Muchas gracias por la ayuda. Según estoy viendo, el problema por el cual no puedo actualizar mi blog son por dos razones:
1) Porque estoy en un blog de equipo
2) Porque aun asi no esté invitado a hacerlo...

Con respecto a las ventajas, yo le vi un par, como poner y sacar elementos de la página, sin necesidad de tocar código HTML (que tampoco es la muerte de nadie, pero hay cosas que las tecnologías actuales podrían ayudar a evitar).
También el hecho de poner etiquetas.
O que cuando uno actualiza algo en la configuración del blog, no debe publicar todo el blog de nuevo, sino que es una actualización dinámica...

En fin, mientras espero poder exportar de un tipo de blog a otro, veo las características del beta (que es un beta, al fin y al cabo).

Saludos y buena semana :)

Luis dijo...

Cuando digo que usted es una grande, es una grande :)
Ahora que me eliminaron de un grupo, aparecieron las opciones y lo estoy migrando. ¡Y está más que interesante!

Muchas gracias por todo, y si quiere y le parece bien, le cuento qué cosas encuentro cuando trabaje un poco más con este nuevo formato.

Saludos y gracias nuevamente :-)

Isol dijo...

Muy bien, Luis, es bueno irse de un grupo y probar cosas nuevas, se lo digo por experiencia.
Laslo, gracias por el entusiasmo Limeño!
Un saludo grande!

Loca xq sí dijo...

chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau: "our favorite singer on Earth, Argentinean Singer/Artist Isol", qué piropo!!!!!

Ahora, no estoy de acuerdo con eso de que es la primera vez que cantás en inglés; a lo sumo, será la primera vez que grabes algo cantado en inglés, pero ¿no escucharon en vivo " Thy hand Belinda" y tantas otras? Ah, lo que se pierden estos yanquies por vivir tan lejos!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!!

Luis dijo...

Estimada, no sea tan trágica, jajaja...
No, estaba en el grupo que armó Sonia Esplugas con sus alumnos del taller, y como estoy allí, inscripto ahí me hallo...

Con respecto a lo otro... Sí, lo sé, yo también tuve esa etapa... Precisamente estos días estoy tratando de convencer a un amigo que deje un grupo de m... en el que está hace años, y que hasta ahora lo único que le dejó es una linda úlcera de la que lo operaron hace unos días por tanta mala sangre que se hace... Aunque también se por experiencia que cuesta y bastante... La comodidad, el miedo a lo desconocido, la apatía (y varios más), son condicionantes fuertes...

En fin, que todo no se puede, como dice otro amigo.

Realmente, muchísimas gracias, y gracias por los sabios consejos, también :)

PD: Eso o me esta usted diciendo que Sonia es mala persona :-D

Isol dijo...

Ah, no! No la deje a Sonia!!!!
Es un encanto y ademas ilustra muy lindo, algo que siempre es bienvenido. Y tiene ese acento ibérico que da ganas de comer jamón.

Isol dijo...

Ah, Paula! Gracias por el mensaje!
Viste, es así, estos yanquis hasta que no les llega a su puerta no la ven...
Lo raro es que yo haya llegado a su puerta, en todo caso. Cosas sorpresivas de la vida.
Besos y que andes bien!

Isol dijo...

Perdón, aclaro a Luis que a veces uno deja un lugar no porque sea malo en sí, sino porque a uno ya no le sirve quedarse. Si no, tampoco deberíamos dejar pasar nada que fuera bueno, y como bien lo ha dicho, no se puede tener todo. Yo hice un libro con esa frase al final. Es mi mantra para los días de ansiedad.
Besos!

Isol dijo...

Hola, Martina! Me alegra que estés en la aventura de los libros álbum, ojo que es una pasión atrapante, que termina en gastarse millonadas en libros hermosísimos y carísimos...
Sí, estuve por Tucumán! Aún no conozco Salta, pero sí barcelona y Valencia, donde viven mis amigos de la editorial Media Vaca.
Es gratificante que disfrutes la deformidad de Piñatas, gracias!
Saludos!

Xymbol dijo...

Xymbol B.A.G
produccion y edicion musical: hip-hop
mail: xymbol69@hotmail.com

Anónimo dijo...

Isol estoy feliz porque ya faltan menos dias para que salga el disco ojalá que lo traigan a México y vengas pronto a promocionarlo, porque aqui también tienes gente que te quiere y te desea sigas teniendo mucho éxito.

Un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Hola isolita :). Te cuento que por estos dias me puse a escuchar discos de Vitesse que hace mucho tiempo no escuchaba, y la verdad es que me siguen gustando como hace 6 años atràs. Asi que me puse a buscar info en inet para ver en que andaban estos pibes, pero en vano porque no encontrè demasiado. Salvo el dato de que Hewson Chen estaba trabajando en una banda llamada Alsace-Lorraine....Para mi sorpresa, googleando, me encuentro con tu blog y con la noticia de que colaboraste en el ultimo disco de la banda....Asi que lo que queria preguntarte es si laburaste con H. Chen, en fin, en que anda el pibe, si està tocando en otra banda, porque de vitesse no hay rastros por ningun lado......Saludos!

Isol dijo...

hola, Gustavo! Nos conocemos?
Sí, estuve con Hewson Chen en NY, y ahora está de nuevo en Alsace. Tiene un grupo nuevo que se llama the new lines, tienen myspace.
es muy bueno.
Saludos melómanos

jaOd dijo...

Hola! Buen dia.. emm. esta es la primera vez q te dejo un comentario aca. t escucho desde los principios de entre rios i la verdad no tengo mas q palabras de agradecimiento por todo lo q has hecho musicalmente. Por suerte aun hoy hay gente como vos q le da sentido y belleza a la musica. Y espero con ansias poder encontrar a sima...
Solo eso.. Muchisimas gracias isol!! :)

toutoth dijo...

consultez ici répliques de designer de haute qualité naviguez vers ce site sacs de répliques de luxe référence wikipedia sacs de répliques