lunes, julio 03, 2006

El cinco



para Numeralia, ya ¡casi está terminado!

"Me rehúso totalmente a entrar en la idea de que exiten personas feas y objetos feos. Una idea así me golpea por represiva e indignante"
Jean Dubuffet

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, Isol: Ese comentario me hizo recordar una escena de una peli de David Lynch, Corazón Salvaje (Wild at Heart). Creo que creer en eso firmemente, es una lucha de todos los días, como quienes creen en la bondad interior de todo ser humano. Yo creo que si uno califica a algo de bello, es porque presupone un antagonismo con algo que no lo es. Aunque también sería válido decir que podría uno ampliar sus parámetros de belleza.

Y por otro lado y no tanto ;-)... ¡cuánta naturaleza en tus últimos dibujos, y cuanto contraste con esas cosas fabricadas por los hombres que encuentran (o parecen encontrar) su libertad allí (el globo, el guante)! Muy, muy bonito, en verdad (perdón por no dar valoraciones técnicas, pero como en este arte soy neófito, sólo apelo a si algo me gusta o no).

Saludos

PD: ¿Cuándo otro recital con The Excuse?

Maria Eugenia dijo...

Hola QUerida ! Que bueno e lindo el 5! Me ancanta tb el 9 !
pero soy suspecta porque me gusta todo lo que haces.
Si , aca se quedaram todos depressivos , pero con el horrible futbol de Los "stars" de Brasil,very disapointing!
pero los argentinos , como siempre , hiceram un buenissimo trabajo.
[e que horrible mi portugnol ! -
perdona me!]

María W. dijo...

Isol, Numeralia crece maravillosamente. Me gustan mucho, todos. Tienen un clima bárbaro, algo muy sutil. Bello este guante. ¿De qué tamaño va a ser el libro?

Aprovecho para decirte que el afiche de Circo (que es lo que vi hasta ahora)está bárbaro!!! Gracias. Me gusta mucho que el afiche del Foro tenga tu marca.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Esto no tiene nada que ver con tu dibujo, sino con algo que no hice en su momento (bueno, algunos problemas personales no contribuyeron mucho tampoco, qué le vamos a hacer :-( )... Muchas, muchísimas gracias por el MP3 con el tema de Nick Cave.
Al final tenía razón, te quedó redondo. Aunque (no es crítica) los acordes del principio y el ritmo me hicieron acordar a Heroes, de Bowie.

Saludos

José Carmuega dijo...

a veces tengo imagines o poesías que no puedo dibujar y me gustaría hacerlo. no puedo porque ¡no sé dibujar!

Anónimo dijo...

Nunca lo entendí muy bien
¿Porqué los que dibujan para chicos, dibujan con la mano izquierda (si son diestros)?
Será que chico me gustaban los dibujos inalcanzables de hacer, eso me llevó hacia adelante y a mejorar mi estilo.
Pero veo a este estilo y pienso en alguien atrofiado a propósito. Alguien fingiendo inocencia hacia seres en crecimiento y superación constante.
Saludos afectuosos, aunque no parezca.

Luis dijo...

ufff (perdón, Isol, por meterme en lo que dice el comentarista anterior, pero quería dar un punto de vista externo a vos. Como siempre, borrá el comentario si te parece inatinado)...
Desde mi punto de vista, el autor puede pretender hacer una obra para un determinado público, pero también puede que los resultados no sean los que se esperan.
En los dibujos veo, encuentro muchas sutilezas, cosas que no son a veces para chicos chicos, pero que, sin embargo, eso mismo hace que sean así, singulares, únicos. Pueden gustar o no, pero no son dibujos para tontos, cosa que deduzco yo del comentario anterior.
Al contrario, creo que son muy respetuosos de los chicos, porque la intención no es esa. A veces algo que a uno se le escapa, una sonrisa, un movimiento sugerido, un trazo deliberadamente grosero, al verlos más de una vez, se descubren muchas más cosas. A mí también me pasa de no entender sus dibujos viéndolos una sola vez, por eso los cliqueo, los veo grandes, y ahí se empieza a descubrir otras cosas, se entra en otro mundo.
Son experiencias de cada cual, creo. Yo nunca fui amante de la técnica desmesurada que no dice nada. En Isol se conjugan técnica y contenido.
O por lo menos eso me parece a mí.

Y perdón nuevamente a Isol. Esto no intenta ser un panegírico de su persona (o sí, leyéndome ;-)), sino, simplemente, exponer mi punto de vista sobre la obra de ella.

Saludos

Isol dijo...

Hola, Amigos gracias por los interesantes comentarios, gracias Luis por tu panegírico! Y me alegro que te gustó el tema de Cave.
Y tu comentario motiva la reflexión acerca de lo bello o no, y si esa categoría sigue siendo valorada como en el arte clásico hoy..
Yo no dibujo con la mano izquierda, por otra parte, pero es un ejercicio que a veces recomiendo para refrescar un poco las ideas, y experimentar, pasear por un lugar menos controlado.
Justamente, lo que busco para mi arte (no para los nenes ni nadie más en principio) es que sea mío y sincero, que a mí me entusiasme, y yo me entusiasmo con cierto arte que está más cerca de Dubuffet que de Rembrandt, más cerca de un haiku que de Cervantes. Estaré atrofiada!! Es un tema interesante. Pero lo de ingenuidad fingida, ni allí, anónimo. Esto es lo mejor que puedo hacer, para bien o mal.
Por otro lado,mañana empieza la Feria del Libro Infantil, va a estar muy bien, no se la pierdan en Figueroa Alcorta y Tagle.
Saludos!!!

Isol dijo...

Ah! Los mandaba a ATC! Es Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Elena dijo...

que linda imagen!

no siempre lo más elaborado es aquello que tiene el acabado más relamido, ni lo más figurativo lo que es mejor. A veces es bueno dejar libre la imaginación y dejar a nuestros sentidos hablar por si solos y nuestro cuerpo trabajar por si mismo.
Todo en conjunto formará nuestro arte más sincero...

un saludo español!
(olé!)
jeje

Isol dijo...

Como la ibérica amiga tijerita ha vuelto a abrir este tema, yo me pregunto ¿cuáles serían las diferencias entre la ilustración para un libro para niños y uno de adultos (que de paso, no existen esos libros casi)?¿cómo debería ser la ilustración para grandes? Realista? Sombreada? temática adulta (?)? Cánones conceptuales de acuerdo al arte de galerías?
Lo digo porque me ha surgido la inquietud. ¿qué es lo que piensa la gente adulta que no es de nuestro medio, acerca de una ilustración para ellos?
si alguien tiene idea,,,
Saludos, gracias Tijerita por tu comentario!

Victoria dijo...

bonita manera de mirar,
bellas todas las ideas


sl2