sábado, junio 29, 2013

El anuncio (Crónicas del ALMA award 1)

Voy a anotar todo para no olvidarme y compartirlo con los asiduos de este blog.
Así empezó:

26 de marzo de 2013
11am de la mañana en Suecia
07 am de la mañana en Buenos Aires
Recibo un llamado de Suecia (para escuchar click acá)
de Larry Lempert, del Jurado del Astrid Lindgren Award.
¡Me despertó y comenzó el sueño más increíble! Lo miro a mi esposo con el teléfono colgando de la mano y le susurro todo lo gritando que puedo (el bebé dormía) ¡me dieron el Astrid Lindgren!!!!!

Me dijeron que en una horas se anunciaría el premio en la Feria de Bologna (Italia) y en Vimmerby, Suecia, donde está el museo y la casa de Lindgren. Estas son imágenes que luego me enviaron:

El museo en Suecia a las 13 hs...

El Hall de la Feria de Bologna a las 13 hs...

Audiencia en Vimmerby, en la casa museo de Astrid Lindgren..

La ministra de Artes de Suecia hablando desde Vimmerby
(miren el atril) y proyectada en vivo en Bologna.
Larry Lempert, y todo el jurado del premio desde Suecia...
¡Anuncian que me dieron el ALMA!!!!!!!!! (Astrid Lindgren Memorial Award)


Como yo no estaba y no había nadie de Argentina o de FCE en ese momento (se ve que no me tenían fe! :P) la ministra de Cultura sueca le dio mi ramo a la directora de la Feria de Guadalajara, que al menos es mexicana como mis editores :P


En Vimmerby, la especialista y miembro del jurado Ulla Rhedin, habló sobre mi trabajo (en Suecia no había ningún libro mío publicado)
Acá pueden ver el video (CLICK, tocando los dos recuadros en la página de alma.se para ver las imágenes y a Ulla la grande)
¡Y todo esto honrando a la inspiradora Astrid Lindgren!

¡La gente aplaude! :) (entre ellos, el anterior premiado, Guus Kuijer)
En casa, el teléfono no paraba de sonar. ¡Me quedé sin voz al segundo día! Mucho hablar y mucha emoción...¡La verdad que no me lo esperaba! Los nominados eran 207 de todo el mundo, entre escritores, ilustradores y entidades promotoras de la lectura.

Esto no hubiera pasado si el Banco del Libro de Venezuela no insistía empecinadamente en presentarme a este premio desde 2006, y acá pueden leer  su presentación de mi trabajo...

Austria: http://www.wienerzeitung.at/themen_channel/literatur/autoren/536580_Rebellisch-und-modern-wie-Pippi.html
Irán:http://www.casi.ir/sn/articles/pt/full/id/33
Argentina: http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/infantil-juvenil/Isol-Entrevista_0_892110810.html

Más en el blog de ALMA http://astridlindgrenmemorialaward.wordpress.com/tag/isol
y en alma.se

¡Sigo en el próximo post!


18 comentarios:

Yaelfran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaelfran dijo...

Maravilloso Isoleta (como te dice Jorge, no?) Piel de gallina... besos mil!!!!!

Eleonora dijo...

Clap, clap, clap!!Abrazo gigante.Ya estoy esperando la segunda entrega.

Sofía .Clevit dijo...

Isol, mil gracias por compartirlo de esta manera, te sigo desde México!
besos y bendiciones =)

mEy! dijo...

Genia genia genia genia.
Embajadora nuestra <3
Gracias por compartir.

Daniela Carolina dijo...

Que emociónante todo lo que viviste y sin dura eres merecedora de semejante reconocimiento, e infinitas gracias por compartir con tus lectores tu experiencia. Un calido abrazo1 Daniela

Nicolás Campi dijo...

Querida Isol! al plasmar tipo crónicas tu (in)creíble experiencia, se ordenan los eventos a la vez que se desordena la emoción y la alegría, que parece que renace en cada párrafo y foto, dando saltos y brincos.
(Ojo! dije "renace" porque así como vos te quedaste sin voz al segundo día, para quienes te queremos mucho fue una alegría enorme también saber que lograste semejante logro; y tal vez no nos quedamos sin voz, pero nos quedamos mas cerca de "vos" a través de cada noticia que ibas tirando, y que ahora, estas reordenando...por eso, esa alegría renace en cada post!)

Es una E M O C I Ó N gigante conocerte Isol!!

roberto dijo...

felicitacionesx1000000!!!!!!!!!!!

Marcelo Tomé dijo...

Gracias Isol por compartir con todos tu emocion y alegría. Nosotros te sumamos nuestro orgullo.
Un abrazo enorme

Marcelo Tomé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa Romero Cortijo dijo...

¡¡Enhorabuena por el reconocimiento!! Y por tan original y artístico trabajo. Espero que a este le sigan muchos triunfos.

Un abrazo de una escritora de España,
Isa Romero Cortijo

“Pablito” no para de crecer…

Silvina Rocha dijo...

Me encanta que hagas esto, un registro de todo el "sueño". Estás trabajando en algún libro nuevo ? que locura no ? no tenés una cola infernal de editores pidiéndote trabajos ? abrazo Isol !

Isol dijo...

Gracias amigos!! Sí, son días muy movidos, pero ya habrá tiempo de descansar (espero!) Gracias por compartir mi alegría! Buenos días creativos para todos!

José A. García dijo...

Felicitaciones por todos los reconocimientos que estás cosechando en el último año! Eso demuestra que no somos los único que vemos lo excelente de tu trabajo!

Saludos y Suerte

J.

Mónica Beatriz Marifil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Beatriz Marifil dijo...

¡¡Felicitaciones por el premio!!! Te cuento que el Jardín de Infantes donde trabajo , en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro todos te conocen por el video "Una princesa en apuros" .
Desde hace un tiempo , luego de este reconocimiento te "encontramos" en muchos más lugares!! cariños .

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Queridos vecinos de San Fernando, aqui les dejo mi presentacion: Mariano Nicolas Miranda candidato a concejal por San Fernando en la lista encabezada por ALEX CAMPBELL Y JUAN BISCAY Nací en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 20 de Octubre de 1983, soy Maestro Mayor de Obras, Estudiante de Martillero Publico y Corredor de Comercio, Estoy felizmente en pareja con Estefania Paula Forcadell, con quien tenemos un hijo llamado Joaquín. Soy un vecino que quiere trabajar para los vecinos, creando un ambiente saludable para todos nosotros, un ambiente de igualdad donde todos tengamos voz y sobre todo voto. Estoy convencido que trabajando duro, se puede lograr cambiar para mejor a nuestro querido San Fernando, y en un futuro no tan lejano llamemos de nuevo a esta ciudad San Fernando de la Buena Vista. Creo que siguiendo los pasos de Melchor Posse y Gustavo Posse podemos crear un frente que nos permita avanzar y mejorar la calidad de vida de mis vecinos, tus vecinos, nuestros vecinos, porque para hacer política ciudadana hay que recorrer y conocer cada rincón de nuestra ciudad. Les dejo mis sitios web, si bien son todos nuevos estan en pleno crecimiento y seria un honor contar con su visita: http://www.marianonicolasmiranda.tk/ http://www.marianonicolasmiranda.es.tl/ http://www.facebook.com/MarianoMirandaConcejal http://www.twitter.com/mirandasanfdo http://www.marianonicolasmiranda.blogspot.com.ar/ http://www.mariano-nicolas-miranda.webnode.com.ar/ Les envio un cordial saludo y espero mantenernos en contacto.

PequenaEscritora dijo...

Felicidades señora, sabe yo tambien soy escritora y me encantaria publicar un libro alguna vez, porfavor si me da recomendaciones seria muuy feliz