lunes, agosto 15, 2011

Sascha


La editorial Blatt & Ríos me propuso hacer la portada de la novela Sascha, de la autora ruso-alemana Alina Bronsky. Me gusta este tipo de encargos que se salen de lo usual (no suelo hacer tapas de novelas), y me gusta también la línea editorial independiente de Blatt & Ríos. El libro es ácido, frontal y con un humor muy particular, todo un descubrimiento.


Sobre el libro:
Sascha es adolescente, huérfana, inmigrante, rusa, mordaz y vive en Alemania. Su madre acaba de ser asesinada y ella debe hacerse cargo de sus dos hermanos menores y lidiar cotidianamente con una tía lejana recién venida de Rusia; entonces, concibe un plan. 

Al despliegue de ese plan está dedicada la trama de Sascha, primera novela de Alina Bronsky, quien con voz fresca y poderosa traza  una aguda crítica del estado de bienestar alemán, y retrata un sector de la juventud europea de comienzos de milenio, que sobrevive en complejos habitacionales de los suburbios de la gran ciudad. En la tradición de las heroínas por error, Sascha abordará de modos inesperados y con humor grave los lugares comunes de su entorno y de su condición: la violencia, la exclusión, la xenofobia, el sexo, el amor y, lejos pero aún alcanzable, la esperanza de “sueños razonables”.

“El lenguaje de Bronsky es potente y vital: brutalidad, furia, la pérdida y el trauma son narrados con franqueza”.
 (The Financial Times)

“Un vívido retrato de la adolescencia actual viviendo bajo presión”
 (The Boston Globe)

Alina Bronsky nació en 1978 en Jekaterinburg, Rusia. Desde los 13 años vive en Frankfurt, Alemania.
Ha publicado dos novelas: Sascha, editada en 2008 bajo el título de Scherbenpark, y Die schärfsten Gerichte der tatarischen Küche (2010), ambas por la editorial germana Kiepenheuer & Witsch. Sascha es su primera novela traducida al español.

3 comentarios:

rainbow dijo...

parece bueno el argumento de la novela.. será cuestion deconseguirla y leer : )
estoy interesada en hacer algun curso o taller de ilustracion vos sabes de algun lugar donde averiguar? Yo ahora estoy cursando cine de animacion, pero me di cuenta que la ilustracion es mas para el lado que me gustaria seguir!
Muy lindos trabajos, te mando un saludoo

Krysthopher dijo...

Hermoso trabajo, Isol! Me encantó la portada.
Y el argumento de la novela se ve bastante interesante, la voy a buscar!

Departamentos temporarios dijo...

Tiene buena pinta, voy a ver

Saludos