domingo, julio 18, 2010

Play Young


Theater der Ruhr, el lugar del Simposio Play Young, con especialistas en Teatro para Niños de todo el mundo.

En la apertura del Congreso, hice un pequeño workshop con los asistentes, hablando del diálogo entre textos e imágenes, y su lectura. Ellos pegaron imágenes que saqué de muchas partes (catálogos de ilustradores y pintores), fueron eligiéndolas al azar, con sus propios textos, y los resultados fueron muy jugosos.
Lo llamamos El Oráculo de Mülheim.
Con Nina Peters, una de las curadoras y alma del Simposio.


Algunos trabajos con el Oráculo (¡gracias Lilian Brogger por esa hermosa imagen del portal que dio pie a tantas asociaciones!)
Mi amiga Hedda Kage, especialista en teatro argentino y mi aliada traductora al alemán.¡Sin ella, hubiera sido un lío total! Una genia.

EL teatro visto desde el jardín. Un lugar muy hermoso, con bosque, grandes árboles.

Con dos grandes del teatro para niños: Suzanne Lebeau (Canadá) y Suzanne Osten. Un placer grande el encontrar esta gente tan poderosa en su quehacer, y tan curiosa por aprender cosas nuevas todo el tiempo.

Ms. Osten habló de su teatro, muy controversial y creativo, y de unas obras que realizó pensando específicamente en niños de seis meses. Un experimento increíble, y les juro que nada ñoño. Para abrir la cabeza. Acá el link de su compañía Ungaklara.

La artista Peggy Mädler hacía una instalación y performance que en una de sus instancias invitaba al espectador a narrar situaciones de su niñez, mientras la artista tipeaba en una máquina de escribir su versión de lo que escuchaba. Al "recordador" se le ofrecía un rico té y galletas, en un claro del jardín. Luego esa escritura pasaba a formar parte de la instalación.
Algo mágico sucedía en ese encuentro.


Felices luego de terminado el trabajo, con Anka Belz, quien estuvo a cargo de la producción. Espero que ella me mande alguna foto de mi ponencia del domingo, con el cineasta alemán Bernd Sahling y la especialista en literatura Miriam Möllers. ¡Eso es todo, liebe freude!

3 comentarios:

Miki's scrapbook dijo...

Qué bellas fotos! Me encantan porque irradian felicidad.

Diego Agrimbau dijo...

Me encantan las crónicas y fotos de tus viajes. Gracias por compartilos.

Fran Yanez dijo...

qué chocha te ves. Lástima que no sabía de eso. Una de mis mejores amigas de infacia (me crié cerquita) trabaja en ese teatro.
un abrazo