miércoles, marzo 15, 2006

Hoy



Esta frase la ví en el flog de Fer Laguna, me impactó mucho.
La niña pienso que es mi amiga Tere cuando era chica, aunque no la conocí en esa época, la recuerdo así.

18 comentarios:

Isol dijo...

Gracias! Yo ni me acuerdo que día es...Estoy segura que no lo voy a ganar, sería algo injusto porque la gente que está nominada tiene muchos más meritos y años en esto que yo. O sea, sé que no lo voy a ganar...por ahora. Quizás en unos años!
La frase del miedo me parece tan buena porque creo que las peores cosas que hacemos en el fondo están basadas en el miedo. A lo desconocido, a lo diferente, a perder, a no ser queridos...
Qué pasaría sin ese miedo?

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!
Con respecto a la frase, creo que uno puede partirla en dos aspectos (por lo menos, los que se me revelaron ahora). Una: aceptar que se ha tenido miedo, y como tu mini-amiga, establecer un fin para ese sentimiento y comenzar con un ser que no tema ir donde antes no iba (sean lugares, sentimientos, relaciones, etc.) por ese miedo.
Pero también podría ser otra la actitud. Decir "sí, tengo miedo", y entonces hacer cosas a pesar de, aventurarse aunque tenga miedo.
Recuerdo una frase -tal vez la única rescatable- de la película Daredevil, donde al personaje le dicen (ya que él se hace llamar a sí mismo "el hombre sin miedo") que alguien que no tiene miedo es alguien que no tiene nada que perder, nada por qué vivir.
¿Cuántas cosas hacemos por miedo? ¿Cuántas cosas no hacemos por él? El miedo es parte de un instinto primitivo en el hombre, algo profundamente irracional y que tiene que ver con la supervivencia. El miedo en muchas cosas nos protege.

Anónimo dijo...

No creo, en suma, que el miedo sea malo en sí, pero en muchos casos, sumado a una comodidad que hace que no nos arriesguemos por las cosas que podemos perder, nos sumergen como individuos y como sociedad en un estado de cosas en las cuales permitimos que se nos atropelle continuamente. Y esos son miedos sí hay que superarlos.
Obvio que el sentido que exponés, creo, es otro, simplemente animarse a vivir, porque nuestros miedos cotidianos nos condicionan tanto que vivimos para las cosas -o para los otros- sin jamás hacer algo por nosotros mismos que nos hagan sentir mejor, que nos plenifiquen.
¡Perdón por la lata, pero tu dibujo fue inspirador para esta reflexión! En suma, que el arte debe inspirarnos algo, no dejarnos estáticos, movilizar algo dentro nuestro.

Saludos

Isol dijo...

Acabo de ver un capítulo de Kung Fu, y justo hablaron del miedo de forma muy zen. Debo decir que es una serie muy bella! Habla de ética de una manera muy amena.

Interesante lo que dice Luis y Daredevil. Pero me parece que estar alerta y conciente de lo real no es lo mismo que tener miedo a lo que pueda pasar.

Que temón! (de Tema, no de Temer)

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema del miedo y muy interesantes algunas de las relfexiones de los que firmaron.
Yo estoy de acuerdo con Luis.

Isol dijo...

Entonces diría: Hoy voy a estar atenta a mi miedo, para entenderlo y no quedar atrapada por él.
Y de paso, se pueden hacer lindos dibujos al respecto!
Creo que nuestras contradicciones son nuestra riqueza de alguna forma, para crear e investigar quienes somos.

Buen finde a todos!

Isol dijo...

Bueno, Fran, es algo que nunca viene mal oír, aunque sea rarísimo y fuera de lugar, efectivamente.
Té de tilo o ducha fría?
Alegrías para vos!
Saludosss

Anónimo dijo...

repito
"hoy no voy a tener miedo"


si, ya me siento mejor.

flor

Fran Lopez dijo...

Buenos dibujos, Isol: a veces a uno le cambia el día de maneras insospechadas...

Esta semana estuve haciendo lo que más miedo me da. Se siente mal, pero también se siente bien.

Lo mejor para los humores: leer blogs a la mañana, con el desayuno. Es muchísimo mejor que cualquier diario.

Pablo dijo...

es fuerte. Y mas para quienes fuimos chicos. Suerte

Anónimo dijo...

Cuando lei la declaración de amor, en un momento pensé que se trataba de Juan Pablo Castel ;-)
¡Qué pasiones despierta usted, estimada! De mi parte, venía por acá, porque estuve pensando algunas cosas en base a su respuesta sobre los miedos, y leyendo esto me olvidé...

Saludos

PD: ¿Y con el Andersen qué pasó? ¿O todavía no pasó?

Isol dijo...

Todavía no se sabe nada del Andersen, aunque tengo mis espías en Bologna que ya me dirán.
Qué buenos los comentarios acerca del miedo, una frase muy disparadora.

Acerca de las pasiones, etc, eso es lo que tiene ser cantante, por eso tanta gente se presenta a American Idol. Quién es Juan Pablo Castel?

Isol dijo...

Ah, el protagonista del El túnel será?
Qué cultos, qué nivel estos bloggeros!
Saludetes

Anónimo dijo...

Pufff... Un nivel XDDD

Sí, efectivamente, es el personaje de El Túnel... Anduve releyéndolo estos días por una opi que colgué en un sitio, y algo en la frase me hizo recordar algunos párrafos del libro...
Eso daría para otras reflexiones, cuándo algo es amor o no, porque sospecho que no todos consideramos amor a lo mismo. O al menos, no todos metemos en esa bolsa a ciertas cosas. Hay quienes no considerarían amor a un sentimiento que nos lastima, y otros dirían que el amor duele (parafraseando a la vieja canción).
Aunque podemos relacionarlo con esto y decir que para amar en serio hay que perder los miedos: miedo a atarse a una persona, miedo a que un día nos duela que no esté, etc.
Y entonces tal vez sea cierto lo que un día me dijo un doctor, que lo contrario al amor no es el odio, si no el miedo a amar.

Saludos y que termines bien el día

_nicolas dijo...

me gusta mucho tu trazo

Anónimo dijo...

What a great site
»

Anónimo dijo...

Hi, I don't speak any spanish, sorry. But I just wanted to say that I like your illustrations a lot :)

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Msn pop up blocker 20 gmc navigation dvd backup valtrex and acyclovir Polyphonicringtonesring tonestoneslogosgames triple h body building Ericsson t39 ring tones