jueves, setiembre 23, 2010

Con Pantuflas en Berlín

En ocasión de la Feria del Libro de Frankfut 2010, donde Argentina es el país invitado, la librería especializada Mundo Azul, de Berlín, me invitó a mostrar los dibujos de Pantuflas de Perrito, el libro que hicimos con Jorge Luján. La muestra, con dibujos originales e impresiones de súper calidad, inaugura el 30 de setiembre, y allí estará Jorge para hablar del proceso de trabajo desde los poemas al libro (un proceso que incluyó el trabajo con niños escritores por internet). ¡Los invito a darse una vuelta por Berlín! Tambien hay muchas otras cosas para ver por allá ;)
Mundo Azul en la Web

viernes, setiembre 10, 2010

Sima en concierto: ¡nuevo video, nuevas canciones!


sima
en concierto

Isol / Zypce

con Pablo Chimenti y Nicolás Cecinini

Presentando el video Doppelgänger, de Lupe Marín*

Jueves 30 de septiembre, 21:30 hs.
20:30: Proyecto Gómez

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 , Buenos Aires

Entradas anticipadas con descuento
en Boletería o por Ticketek a $25 y $30
El día del concierto sólo a $30


http://www.myspace.com/isolzypce

*Doppelgänger (vocablo alemán para designar al doble fantasmagórico de una persona viva) es una de las canciones del disco Sima.
Lupe Marín es artista de la galería Van Riel.


¡Los esperamos con amor, buenas canciones, y algunos estrenos rimbombantes!

viernes, setiembre 03, 2010

Chaco era una fiesta (de libros!)

Me invitaron a participar con una ponencia sobre mi trabajo y el la literatura infantil, al 15vo Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado en la provincia de Chaco por la Fundación Mempo Giardinelli, quien es a su vez un reconocido escritor. Fue increíble ver tanta concurrencia interesada en el tema (¡1500 personas!) y conocer a mucha gente muy interesante y cálida. Con tantas cosas la verdad es que no pude sacar muchas fotos, pero las que están son éstas....

Una de las mesas:El lugar de los libros. Valor y evolución de las bibliotecas.
Con María Elena Cuter (Pedagoga, BA), Mabel Kolesas (Bibliotecóloga, BA), Angélica Gordischer (Escritora, Rosario) y Enzo Abbagliati (Chile)

Mesa sobre Literatura Juvenil: Hugo Daniel Mitoire (escritor chaqueño, ex cirujano lo que le dejó un increíble humor negro), Alicia Dieguez, Franco Vaccarini (escritor), Teresita Valdettaro (del Plan de Lectura) y Mario Méndez (escritor y editor)

Hubo charlas y debates intensos, y las preguntas del público fueron agudas, lo cual es de festejar...Al final del día se hace una tertulia donde los escritores leen textos breves de su producción para el público.
De mi charla no tengo fotos :P, pero por supuesto pasé muchas imágenes.
El último día por la mañana pinté un biombo para la Fundación, y fue muy divertido porque todos pasaban a saludar y sacarse fotos.

Acá descubro que el fondo de satinol blanco no absorbía bien el acrílico, así que opté por un frotado...
Algunas zonas de color. En el centro hay una ventanita que se abre para funciones de títeres.


"Leer abre los ojos" es el lema de la fundación. Primer panel del biombo.

Segundo panel
Tercer panel.

¡Terminado!

Con las Bellas chicas de la Fundación. La de violeta es Natalia, quien me contactó y es una de las almas del Simposio.

¡Mr. Mempo, Alma Pater!

Uno de los que pasó a saludar, el pintor Milo Lockett! Y después fuimos a visitar su alocado, productivo y coloridísimo taller!

Con la única colega ilustradora en el Foro, la paraguaya Amelí Schneider Zaldivar, disfrutando la obra de Milo para Coca Cola, que da alegría a tu vivir.
¡Recomiendo que acepten las invitaciones al Foro del año que viene, colegas! :)