viernes, setiembre 22, 2006

Cuento Chino

Macao-literatura 22-09-2006

Ilustradora argentina mención especial
premio Literatura Infantil


La ilustradora argentina Isol Misenta fue galardonada con una mención especial del jurado de los premios Hans Christian Andersen de Literatura Infantil y Juvenil en un congreso celebrado en la Región Administrativa Especial de Macao (China).
Los galardones principales del Premio Hans Christian Andersen, que otorga el Congreso Bienal Mundial la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY), recayeron en la escritora neozelandesa Margaret Mahy y el ilustrador alemán Wolf Erlbruch.
Además de Isol Misenta, fueron distinguidos en la categoría de ilustración, la danesa Lilian Brogger, el suizo Etienne Delessert, el francés Grégoire Solotareff y el belga Klaas Verplancke.
Las menciones del jurado en la categoría de escritores fueron para el noruego Jon Ewo, el alemán Peter Hartling, el británico Philip Pullman, el holandés Toon Tellegen y el griego Eugene Trivizas.
El escritor español Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Javier Serrano y la también argentina Ema Wolf, que estaban en la lista de nominados, se quedaron finalmente fuera del palmarés oficial.
Isol Misenta, nacida en Buenos Aires hace 34 años y que publicó su primer libro (Vida de Perros), en 1998, fue distinguida junto a otros nueve escritores e ilustradores.
La argentina compagina la Literatura (escribe la mayoría de los textos que acompañan sus ilustraciones) con la prensa y durante cinco años colaboró, entre otras publicaciones, con el diario argentino Clarín.
También ha ilustrado obras de autores como Jorge Luján (Tic Tac, Ser y Parecer) o el estadounidense Paul Auster (El cuento de Auggie Wren).
El Congreso Bienal de IBBY cumple este año su trigésima edición bajo el título 'Literatura Infantil y Desarrollo Social' y se clausurará el 24 de septiembre con la reunión del comité ejecutivo saliente, en el que figura la española María José Olaziregi, que no se presenta a la reelección, y el entrante al que es candidata la también española Reina Duarte.
La Organización Internacional para el Libro Juvenil es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro integrada por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.
Esta ONG incorporada a UNESCO y UNICEF con estatus oficial está comprometida con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la integran más de setenta secciones nacionales.
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/ilustradora_literatura_infantil_1100677.htm

miércoles, setiembre 20, 2006

Piñatas en Madrid

(Página doble del libro Piñatas, Ediciones del Eclipse, 2004)

¡Amigos! Este 27 de septiembre a las 17 hs en la Feria de Madrid (sala A 8.2) se presentan los Libros Álbum del Eclipse en su edición ibérica, qué emoción.
Estos son los primeros títulos:

Piñatas de Isol
¿Quién está detrás de esa casa? de Graciela Repún y Mónica Weiss
Pototo, de César Bandin Ron y Cristian Turdera
El Comelibros de Agustín Comotto
La Línea de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes
Federico de Leo Arias
¿Has visto? de Istvansch

Los que puedan ir a la presentación serán muy bienvenidos. ¿Luego me cuentan?

El 8

Para mis amigos de otras latitudes geográficas, saludos! Ya les devolveremos la primavera más adelante, ahora nos toca.

miércoles, setiembre 06, 2006