viernes, septiembre 22, 2006

Cuento Chino

Macao-literatura 22-09-2006

Ilustradora argentina mención especial
premio Literatura Infantil


La ilustradora argentina Isol Misenta fue galardonada con una mención especial del jurado de los premios Hans Christian Andersen de Literatura Infantil y Juvenil en un congreso celebrado en la Región Administrativa Especial de Macao (China).
Los galardones principales del Premio Hans Christian Andersen, que otorga el Congreso Bienal Mundial la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY), recayeron en la escritora neozelandesa Margaret Mahy y el ilustrador alemán Wolf Erlbruch.
Además de Isol Misenta, fueron distinguidos en la categoría de ilustración, la danesa Lilian Brogger, el suizo Etienne Delessert, el francés Grégoire Solotareff y el belga Klaas Verplancke.
Las menciones del jurado en la categoría de escritores fueron para el noruego Jon Ewo, el alemán Peter Hartling, el británico Philip Pullman, el holandés Toon Tellegen y el griego Eugene Trivizas.
El escritor español Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Javier Serrano y la también argentina Ema Wolf, que estaban en la lista de nominados, se quedaron finalmente fuera del palmarés oficial.
Isol Misenta, nacida en Buenos Aires hace 34 años y que publicó su primer libro (Vida de Perros), en 1998, fue distinguida junto a otros nueve escritores e ilustradores.
La argentina compagina la Literatura (escribe la mayoría de los textos que acompañan sus ilustraciones) con la prensa y durante cinco años colaboró, entre otras publicaciones, con el diario argentino Clarín.
También ha ilustrado obras de autores como Jorge Luján (Tic Tac, Ser y Parecer) o el estadounidense Paul Auster (El cuento de Auggie Wren).
El Congreso Bienal de IBBY cumple este año su trigésima edición bajo el título 'Literatura Infantil y Desarrollo Social' y se clausurará el 24 de septiembre con la reunión del comité ejecutivo saliente, en el que figura la española María José Olaziregi, que no se presenta a la reelección, y el entrante al que es candidata la también española Reina Duarte.
La Organización Internacional para el Libro Juvenil es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro integrada por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.
Esta ONG incorporada a UNESCO y UNICEF con estatus oficial está comprometida con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la integran más de setenta secciones nacionales.
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/ilustradora_literatura_infantil_1100677.htm

23 comentarios:

Loca xq sí dijo...

FELICITACIONES!!!! Me compré Piñatas hace un tiempo, pero por no tener tiempo, no lo pude leer todavía. La próxima vez que nos veamos, si me acuerdo lo llevo y ¿me lo firmás?

Luis dijo...

Pues salvo felicitarte no sé qué mas decir, excepto que si sigue acumulando premios no le van a entrar en la vitrina.
Hablando de esto, el otro día Sonia Esplugas nos mostró el álbum de la Bienal de Ilustraciones de Bratislava, donde habías obtenido el Golden Apple.
Y la anécdota viene de mirar las creaciones de otros ilustradores de otros países, y pensaba que uno a veces, por no estar en ese mundo, por falta de información, por no tener tanto peso -pese a que usan mucho de ella, desde la imagen en una campaña hasta un logo- la ilustración entre los medios, no entiende ni puede mensurar el nivel que tenés para estar ahí.
O eso me pareció a mí :)

Saludos y buen finde

Alex Dukal dijo...

¡FELICITACIONES MAYÚSCULAS!

Anónimo dijo...

felicitaciones, gran premio.
este dibujo/poster o no sé qué, me gusta mucho

Isol dijo...

Muchas gracias, gente amiga!
Sí, mirando la gente que figura en este premio a mí a veces me parece que en cualquier momento me voy a despertar de un sueño loco. O que se van a dar cuenta que es medio raro premiarme a mí habiendo tanto japonés virtuoso...
¿Cómo será Macao?

Alex Dukal dijo...

Querés ver algo de Macao, fijate acá:
Fotos de Macao en Flickr
Y no te preocupes que ya se dieron cuenta, por eso te premian.

Anónimo dijo...

Isol pregunta cómo será Macao. Echa un vistazo a mi blog www.lacoctelera.com/asya2day . Ahi tengo un par de historias recientes de Macao, donde vivo. Adivina quién escribió la noticia de tu premio...

Anónimo dijo...

Isol pregunta cómo será Macao. Echa un vistazo a mi blog www.lacoctelera.com/asya2day . Ahi tengo un par de historias recientes de Macao, donde vivo. Adivina quién escribió la noticia de tu premio...

Por cierto, enhorabuena. Tu trabajo me parece excelente y oí hablar muy bien de tí a algunas personas.

Isol dijo...

Ah! Un mensaje de Macao, increíble! Quién escribe, hombre, mujer, anónimo argentino...?
Me gusta tener un sitio ahora para leer cosas sobre Asia. Qué miedo da la sonrisa del militar golpista tailandés!
Gracias por escribir el artículo, si no no me enteraba de nada. Pero mi apellido es Misenta, con a final. Aunque no lo uso mucho, sólo ISOL.
¿cómo es vivir allá en Macao? espero ir algún día a China.
Saludos porteños!

Anónimo dijo...

Siento el error con el apellido. Venía mal escrito en la documentación que daba IBBY. Macao es una tierrecita de locos, pero tiene su encanto, un poco kitsch, pero encanto.
Soy un gallego perdido en esta tierra de nadie.

July Macuada dijo...

Isol. Me sumo a todas las FELICITACIONES y halagos!!. Admiro tu trabajo tanto en la ilustración como en el canto. Desde que vi tu libro El Globo (maravilloso), decidí que quería hacer ilustraciones para niños. Me fascina tu estilo y tus textos. Tu trabajo es realmente una inspiración para mi. Gracias.
Una admiradora chilena.
July Macuada.

Fran Lopez dijo...

¿Qué hago yo en Macao?

Las respuestas son fáciles:
-Soy medio nabo y trato de terminar todas las frases con la palabra "cacao".
-Bailo twist (no sé bien por qué justamente en Macao, pero cualquier lugar es bueno para bailar twist).
-Le digo a la gente "ah, sí, Isol; no, en realidad no la conozco, pero me responde en el blog, buena onda".

Un día de estos todo el mudno se va a ir de vacaciones a Macao, ya van a ver.

Juan. dijo...

Me encanta todo lo que haces!
Suerte!

Yolanda dijo...

muchas felicidades genia

Isol dijo...

Gracias amigos!!
Brindemos con un sake virtual
(Hablo de la babida oriental, eh)

abrazos

María W. dijo...

Espero no llegar demasiado tarde para el festejo!!!! Un brindis por esta alegría! Felicitaciones, Isol. Supermerecidoestá!

Anónimo dijo...

Y seguimos sumando FELICITACIONES... ^_^
(y para quienes decían q Isol es buena onda... ME ADHIERO! ^_^ Conocí su voz por Entre Ríos, luego su obra me sorprendió al conocerla en este blog, y luego la fui a ver en persona un dia con the Excuse... y nos sacamos fotos, hablamos... UN SOL! ^_^

Si además hubiera una categoría de 2"ilustradores buena onda"... tengan la seguridad q Isol estaría en primer lugar.
Saludos!!!
2CLICKS

Cuentos de Antiguamente dijo...

Enhorabuena!!!
Me alegro mucho de tu premio.
Te mereces eso, aquello y lo de más allá.
Un beso.

Isol dijo...

Muy agradecida por los cariños bloggeros! desde aquí, seguiremos informando las novedades...
Buena semana per tutti

Nacho Girón dijo...

Hola Isol! Soy Nacho Giròn, periodista de rock. Te estoy escribiendo por una nota pero me rebota tu mail. ¿Podrás pasarme tus datos a nachogiron_bandas64yahoo.com.ar? Es urgente, mil gracias!

v a l e r i a c i s dijo...

felicitaciones isol! un abrazo,
valeria

Anónimo dijo...

encontre esa pagina a casa, buscando en google. yo soy italiana, de piacenza, muy cerca de parma....ijijij q ilusion me has echo con este blog. gracias. un beso. valentina

Capiloto dijo...

USA MEXICO MACAO 2008
Buscando conocer algo de Macao me encontré éste blog.
Me gustaría contactar a alguien que viva en Macao.
Para tomar unas fotos del Cementerio Protestante. Estoy tratando de tener una foto de un
mausoleo,de un capitán americano, que falleció en Macao en 1836.
Gracias de antemano.